Nuestro proyecto transpirenaico para la mejora y la promoción de la actividad física y la salud estuvo presente en Les Assises du Sport, en Tarbes.

En la ciudad de Tarbes ha tenido lugar la presentación a los medios de comunicación en territorio francés de CAPAS-Ciudad, proyecto de cooperación transpirenaico para la mejora y promoción de la actividad física para la salud. El acto estaba enmarcado dentro de las actividades del programa Les Assises du Sport, que durante estos días se celebra en la localidad francesa, y fue presidido por el Alcalde de Tarbes, Gérard Trémège, quien destacó la unión de voluntades de los cuatro socios institucionales participantes, una demostración “de que somos capaces de asociarnos con Huesca y la Universidad de Zaragoza para sacar adelante este importante proyecto”.

En el acto de presentación, que se realizó coincidiendo con la cuarta reunión del Comité de Pilotaje de CAPAS-Ciudad, participaron también Francis Touya, Concejal de Deportes de Tarbes; Teresa Sas y Fernando Gállego, Concejales del Ayuntamiento de Huesca; Eduardo Generelo y Javier Zaragoza, responsables de CAPAS-Ciudad por la Universidad de Zaragoza; Eric Margnes y Thierry Paillard, por parte de la UPPA (Université de Pau et des Pays de l’Adour); y Véronique Billat, experta en fisiología del deporte que poco después impartió una conferencia.

Además de mencionar algunas de las actividades ya realizadas en Huesca, como el Encuentro Intercentros o el reciente Congreso Transpirenaico de Educación Física de Jaca, Teresa Sas manifestó la satisfacción de los cuatro socios por la marcha del proyecto: “estamos todavía a mitad y se van cumpliendo los planes según lo previsto”. Por su parte, Eduardo Generelo expuso brevemente su reciente experiencia –junto con Javier Zaragoza- en unas jornadas sobre educación física en la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, donde tuvieron ocasión de presentar CAPAS-Ciudad, recibiendo “muchas felicitaciones y ánimos para continuar con nuestro trabajo”.

Por el lado francés, Francis Touya anunció el próximo programa Mouv’ dans les quartiers, destinado a fomentar la actividad física en barrios prioritarios y de población desfavorecida de la localidad francesa, y comentó que la marcha del equipamiento para el futuro Centro para la mejora y Promoción de la Actividad física  para la Salud (CAPAS) sigue su curso, y está previsto que esté disponible a finales de 2018.

La jornada continuó con una visita a las magníficas instalaciones deportivas del STAPS (Sciences et Techniques des Activités Physiques et Sportives).

Usamos servicios de terceros (Google Analytics) para monitorizar el comportamiento general de los usuarios. Si haces clic en aceptar, confirmarás que aceptas la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies