ACCIÓN 3:

MUESTRA DE EXPRESIÓN PLÁSTICA ÁMBITO EDUCACIÓN PRIMARIA: PROGRAMA ACTIVIDAD FÍSICA PARA TODOS/AS

La acción 3 para Educación Primaria se perfila con arreglo a las siguientes bases:

CONVOCA: CAPAS-Ciudad y Supermercados Altoaragón.

 La muestra de expresión Plástica para Educación Primaria, pretende invitar a las niñas y niños de Huesca a participar a través de los colegios, en una muestra creativa donde los recursos plásticos y la imagen sirvan para promover la Actividad Física para todos/as.

 PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso todos/as los estudiantes de Educación Primaria de Huesca y provincia.

Se podrá incorporar a esta muestra, cualquier expresión artística que exprese la promoción de la Actividad Física Salud. Para ello se invita a participar con dibujos, collage, fotografías, pinturas, o cualquier otro formato que desarrolle en los niños/as la creatividad y en entusiasmo por la práctica de Actividad Física.

Los participantes se responsabilizarán totalmente de que las obras aportadas han sido realizadas por ellos mismos y no por otra persona.

Por protección de datos, en aquellas obras donde pudiera haber fotografías, los participantes se asegurarán igualmente de que en caso de que aparezcan personas, tengan permiso previo para aparecer en la imagen y ser utilizadas para este concurso, así como para ser difundidas públicamente (medios de comunicación).

La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

OBRAS:

 Cada niño puede presentar un máximo de una obra, a través de su colegio.

El tema de las obras será: LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO OPORTUNIDAD DE OCIO PARA TODOS/AS.

Las obras, deberán tener tamaño 210 x 297 mm (Din A4) o 297 x 420 mm (Din A3).

Dentro de ese formato, se podrá utilizar o combinar, la expresión artística que desee cada participante.

PRESENTACIÓN:

 Las obras deberán ser enviadas:

– Por correo postal o en mano a la sede de CAPAS- Ciudad: Edificio Empresa y Gestión Pública. Plaza de la Constitución s/n – 22001 HUESCA indicando:
– Nombre y apellidos completos
– Centro Educativo al que pertenece
– Curso y clase
– Teléfono
– Título de la obra

Y una etiqueta o breve descripción de lo que el alumno/a ha querido transmitir con su obra. La breve descripción, puede tratarse de una reflexión personal, una cita famosa, un poema…

La fecha límite de envío de las obras será: 18 de octubre del 2019.

GRATIFICACIÓN:

Los participantes en la muestra, entrarán en el sorteo de tres DESAYUNOS SALUDABLES CON UN TALLER IMPARTIDO POR UNA DIETISTA-NUTRICIONISTA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE A CARGO DE SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN. Los lotes los disfrutarán todos los alumnos/as del curso/centro al que pertenezca el autor de la obra.

Las obras más representativas de la temática, podrán ser expuestas en los Centros de Educación Primaria y finalmente en la Ciudad de Huesca (lugar por determinar).

La selección de fotografías para las exposiciones, se llevará a cabo por el colectivo “Amigos de CAPAS-Ciudad”.

El sorteo y la entrega de LOS DESAYUNOS Y EL TALLER IMPARTIDO POR UNA DIETISTA-NUTRICIONISTA lo realizará “Amigos de CAPAS-Ciudad”, en las fechas de la exposición fotográfica en la ciudad (octubre). Los centros y cursos afortunados, serán publicados en medios de comunicación, en los Supermercados Altoaragón y se contactará con los beneficiarios.

JURADO:

El jurado, encargado de la realización del sorteo y la selección de las obras para las exposiciones, estará formado por el colectivo “Amigos de CAPAS- Ciudad”.

DERECHOS DE CAPAS- Ciudad:

Las obras presentadas quedarán en propiedad de CAPAS- Ciudad, que se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las mismas, siempre dentro del contexto de la promoción de la Actividad Física y la salud en el marco de la construcción de una ciudad más saludable.