El tejido empresarial de la ciudad de Huesca se ha volcado en el programa “Una Imagen para Movernos”, una iniciativa propuesta por CAPAS-Ciudad con dos objetivos: el primero es sumar más activos al propósito de implicar a toda la ciudad en la mejora del bienestar a través de la Actividad Física; para ello, se ha pedido colaboración al CEOS y a los comercios y empresas a nivel individual. El segundo objetivo del programa es invitar a la participación ciudadana para implicarse en la práctica saludable de Actividad Física. Para ello, se proponen varias muestras de fotografía e imagen donde a través de éstas, se transmita el espíritu de salud y ocio activo. En estas muestras se contará con exposiciones profesionales, pero también muestras de las aportaciones de los ciudadanos que quieran participar en el programa.
El comercio de Huesca (hasta la fecha 42 comercios) y distintas instituciones se han ofrecido para participar como altavoces o con distintas formas de patrocinio, con el fin de promover la actividad física y la salud en la ciudad de Huesca. A tal fin, entre todos los participantes se sortearán los obsequios que los diferentes comercios han aportado. Entre ellos, cabe destacar:
• Acción 2: MUESTRA FOTOGRÁFICA ÁMBITO EDUCACIÓN SECUNDARIA (la igualdad de género en la actividad física y el deporte): Una bicicleta aportada por el Instituto Aragonés de la Mujer.
• Acción 3: MUESTRA DE EXPRESIÓN PLÁSTICA ÁMBITO EDUCACIÓN PRIMARIA: 3 talleres nutrición con desayuno saludable para toda la clase (supermercados Alto Aragón), maletas recreo deportivo (Deportes Intersport Huesca).
• Acción 4 y 5: ÁMBITO CIUDADANO y ÁMBITO FAMILIAR: Lote de crema naturales “No bajes el ritmo” (Farmacia Marrosalud), dos jamones (Carnecería Miguel Escuer), un USB y dos cinturones para correr (Debuenatinta), un desayuno saludable para dos personas (Cafetería DeLicateum), un trimestre de matriculación en la actividad de Judo (Club Escuela Ibón), un trimestre de matriculación en la actividad de natación (Club Zoiti)
La entrega de premios se hará como parte del cierre del Congreso Internacional que está organizando CAPAS-Ciudad, donde se dará acceso al público y a los comerciantes para que puedan presenciar el acto. El Congreso tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Huesca.