El terreno sobre el que se ha realizado la construcción, era la antigua piscina del Liceo Marie- Curie, la cual se encontraba sin actividad durante más de 15 años.
Las obras comenzaron en enero de 2019 y acabaron en diciembre de 2019. El costo de las obras asciende a 749.000 euros sin impuestos y el equipamiento del Centro representa 103.000 euros sin impuestos. El proyecto está cofinanciado en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).
El centro cuenta con las siguientes instalaciones:
– Dos salas para la realización de las actividades físicas con sus respectivos vestuarios.
La primera sala cuenta con 100m2 y está destinada a actividades deportivas para mejorar la salud. Los educadores de la ciudad que trabajan en el proyecto de CAPAS Ciudad, supervisarán las sesiones organizadas durante los próximos dos años como parte de la iniciativa Mouv´dans les quartiers.
La segunda sala cuenta con 200m2 y estará disponible para el colegio Marie- Curie durante el periodo escolar. Estará destinada principalmente a actividades de acrosport o deportes de combate ya que cuenta con colchonetas especiales para llevar a cabo este tipo de actividad durante todo el año.
– Salas para la realización de exámenes médico- deportivos:
65 m2 divididos en tres salas equipadas con maquinaria especial para la realización de evaluaciones de condición física a las personas inscritas en el programa sport- santé de CAPAS Ciudad. Dentro de este equipamiento se encuentran, entre otras cosas, una cinta para correr, un intercambiador de gases para evaluar el VO2 máximo y una bicicleta ergonómica. Esto permitirá una evaluación precisa y de vanguardia.
– Dos salas para la administración y los equipos de CAPAS.
Una de las salas cuenta con 25 m2 y está destinada a que los investigadores del proyecto continúen sus estudios con los diferentes socios. La sala está dotada con un sistema de videoconferencia que permitirá la interacción con Huesca y las universidades continuando con ello la cooperación transfronteriza.
Este edificio será utilizado por los jóvenes de barrios cercanos, los adolescentes y escolares con sobrepeso y los públicos prioritarios, sin olvidarse de otros públicos objetivos que CAPAS Ciudad o la ciudad de Tarbes puedan considerar de interés.