El pasado 11 de febrero tuvo lugar un encuentro en la sede de CAPAS-Ciudad de Huesca con los responsables del proyecto ANETO.

Dicho proyecto cofinanciado también por fondos FEDER es un programa educativo transfronterizo entre España y Francia para la prevención de la obesidad infantil, por lo que tiene objetivos comunes con nuestro proyecto CAPAS-Ciudad.

Según explicaron Esteban Gorostiaga y Cecilia Gómez, del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), el proyecto integra los aspectos nutricionales mediante un programa de prevención para las escuelas y comedores escolares con la actividad física adaptada a los niños de 6 años. El ámbito de actuación se lleva a cabo en Navarra y en el Departamento de Pirineos Atlánticos.

A la vista de este primer encuentro que resultó ser muy interesante parece seguro que vayan a surgir otros y así poder seguir intercambiando experiencias e incluso posibles colaboraciones.

Los objetivos y acciones de este proyecto que está consiguiendo resultados muy prometedores se pueden ver en la página web  http://aneto.eu/index.html